Esta semana he vuelto un paso atrás para terminar de analizar la zona a intervenir de un modo más profundo y con mayor rigor, así, poder canalizar mejor todo el proceso de proyecto.
Por lo tanto, trabajamos el ANÁLISIS a escala urbana, analizando el CONTEXTO para quede bien interiorizado y poder incorporar las ESTRATEGIAS pertinentes al proyecto.
También se determina la preexistencia de CIRCULACIÓN ESPONTÁNEA, ya que esta variable nos dará muchas pistas en las que se base el proyecto a desarrollar.
PLANO LLENOS:
PLANO VACÍOS:
PLANO CIRCULACIONES:
PLANO VEGETACIÓN:
PLANO USOS EXISTENTES:
PLANO TERRENO SIN CONSTRUIR / PARCELAS SIMILARES:
PLANO COMPLETO:
PLANO RESUMEN:
PLANO FOTOGRÁFICO:
Al profundizar en el contexto, se consigue que el análisis aporte herramientas de proyecto eficaces para que la propuesta se "enganche" al lugar.
Tras esta información, empiezo a trabajar realizando croquis de lo que podría ser la estrategia de proyecto y en lo que podría derivar:
0. Croquis General de los recorridos que podrían vincular los solares cercanos con características parecidas a nuestra parcela:
1. Se escogen las PARCELAS SIMILARES del entorno próximo a la nuestra, acotándose así un ámbito de actuación o Máster Plan en el que centrarse:
2. Seguidamente, se establecen RECORRIDOS que unan las parcelas con la nuestra (la del centro en la imagen de arriba):
3. Finalmente, esto se traduce en una SUPERPOSICIÓN de RECORRIDOS y ENCUENTROS donde lo que ocurra será ESPONTÁNEO (DIMENSIÓN SOCIAL); produciéndose INTERACCIONES entre los diferentes USUARIOS del lugar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario